¿Resultados o Excusas? ¡Decida!


Imagen1

Usted decide y eso no está reñido con la necesaria consecución de un clima laboral de extraordinaria colaboración e implicación.

Dejémonos ya de excusas y de dedicar nuestros esfuerzos a una caza innecesaria de ‘culpables’: que si el gobierno, que si la crisis, que si la competencia, que si la globalización, que si el absentismo laboral, que si la falta de financiación, que si los impagados o las devoluciones, que si… parecemos la generación de los QUESIS, los ISIS y los ESQUES, por Dios.

Después de los QUESIS, llegan los ISIS: y si hubiéramos hecho esto, y si hubiéramos hecho lo otro o lo de más aquí o lo de más allá. Y, para redondearlo acabamos con los ESQUES: es que si lo hubiera sabido, es que si me lo llegan a decir, es que yo pensaba, es que me dijeron…

Oriéntese a los resultados, a mejorar, a innovar, a crear, a conducir, a dirigir, a producir, a vender y hagámoslo con una sonrisa en la cara, con alegría, con entereza, con convencimiento, seguros de nosotros mismos y en la certeza de que nos vamos a equivocar, para que podamos aprender y rectificar para continuar. Ese es el espíritu que nos distingue de los perdedores, del que sólo usa las excusas como escudo para protegerse de su propio fracaso personal: el de no saber afrontar la realidad de la vida.

Esto es un juego, perverso sí, pero sólo si no se entiende. Trate de entenderlo y siempre ganará… resultados o experiencias.

(Los ISIS y los ESQUES, es aportación personal de Xavi Roig de Grupo Cánovas, los QUESIS es aportación personal a partir de su mejor idea)

Un comentario en “¿Resultados o Excusas? ¡Decida!

  1. Hola Pascual y amistades del blog,

    La verdad es que, siempre nos ponemos trabas y eso tiene que cambiar. Sí, tienes razón, debemos de cambiar el chip y empezar a creer mas en nosotros mismos, en lo que anhelamos, eso si, siempre con realismo, por supuesto.

    Saludos y gracias.

Los comentarios están cerrados.