Hoy quisiera subirles un adelanto del curso ON LINE GRATIS que estamos preparando sobre Liderazgo y que responde al nombre de:
JEFE, ¡QUÉ MAL DIRIGE USTED!
Trataré de ser lo más práctico y didáctico y, por eso, comenzaremos con una introducción imprescindible: ¿Qué piensan de nosotros nuestros colaboradores? Ya se que me responderán aquello de… «Si tuviéramos que hacer caso de lo que piensan todos y cada uno de nuestros empleados…!
PRIMER ERROR, garrafal
No son nuestros empleados. Las compañías, las organizaciones, emplean a personas para trabajar.
Emplear:
- Ocupar a alguien, encargándole un negocio, comisión o puesto
- Dar un empleo remunerado a alguien
Empleo:
- Acción de emplear
- Ocupación, oficio
Nada que ver con posesión del tipo: «Es mi empleado» No, no es nuestro empleado, será nuestro compañero o nuestro colaborador y, hasta tal vez, sea el empleado por una compañía, por una organización, para el desempeño de una determinada función, pero no es empleado de nadie, ha sido empleado para hacer algún desempeño no para servir a nadie, una diferencia sutil pero que explica muy bien el fin de la esclavitud.
Tampoco se trata de ningún Recurso Humano
Es una persona que colabora, que trabaja, que nos ayuda a crecer, no un recurso. Empecemos a abandonar las terminologías decimonónicas en los entornos profesionales, de la misma manera que estamos defendiendo la diferenciación de sexos, como algo normal y cotidiano, a nivel léxico.
Les invito a ver el siguiente vídeo y espero que me hagan llegar sus inquietudes y sus opiniones, de gran valor para nosotros y para futuros interesados en el tema que nos ocupa.
https://player.vimeo.com/video/422331358«>CLICAR AQUÍ
Existe un Ejercicio por cada capítulo que subimos. Si usted está interesado en disponer del vídeo del ejercicio para su resolución, nos lo puede hacer saber aquí, directamente, y podrá disponer del mismo de forma gratuita.